BIENVENIDO!!

La Universidad del Magdalena con el fin de facilitar el acceso y la permanencia de los estudiantes en la educación superior, viene promoviendo desde el año 2003 las políticas de financiación implementadas por el gobierno nacional a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX-. En ese sentido a través de la Oficina de Cartera de la Universidad del Magdalena se adelantan los trámites respectivos para que los estudiantes de escasos recursos económicos puedan financiar sus estudios superiores por medio del Crédito Mediano Plazo Pregrado y Posgrado PAIS y Largo Plazo ACCES ó mediante el Crédito Educativo Unimagdalena a corto plazo.

:: CRÉDITO ICETEX::

1
  :: INSTRUCTIVO PARA SOLICITUD DE CREDITO ACCES ::



       

Crédito Educativo ACCES-ICETEX El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX, con el fin de permitir que más colombianos tengan acceso a la educación superior, con mejores condiciones de financiación y favoreciendo a la población de bajos recursos y buen desempeño acadámico, realizó una serie de cambios entre ellos su naturaleza jurídica mediante la ley 1002 de 2005, permitiendo con ello una mayor disponibilidad de recursos.


Dentro de los cambios más significativos se encuentran:

  • Convocatoria abierta de forma permanente para grabación de solicitudes de crédito de la línea ACCES, con las mismas condiciones y requisitos que se venían exigiendo semestralmente.

  • El beneficiario del crédito aprobado deberá entregar ante la Institución de Educación Superior los documentos que soportan la información grabada y la legalización de la Carta de Instrucciones y el Pagaré que respaldan el crédito dentro del mes siguiente a la aprobación de mismo.

  • El trámite de los giros se inicia tan pronto estén legalizados los documentos.

  • El proceso del crédito a largo plazo ACCES debe ser tramitado en la oficina de Cartera y Estampilla de la Universidad del Magdalena.

  • El aspirante al crédito puede acceder mediante la inscripción y diligenciamiento de la solicitud a través de la página web http://www.icetex.gov.co/portal/Default.aspx?tabid=713 en el link Solicitud de Crédito.

  • El proyecto ACCES es una estrategia para mejorar la cobertura de la educación superior, fortalecer la calidad de los programas de pregrado y continuar con la equidad social y regional. Está dirigido a estudiantes colombianos preferentemente de los estratos socioeconómicos 1,2 y 3, sin excluir los jóvenes de estratos 4,5 y 6, con buen desempeño académico.

  • El crédito ICETEX ACCES ofrece financiación para matrícula, sostenimiento, subsidio y una prima de seguro. Para esta tipo de crédito se genera un interés del 1% mensual.